martes, septiembre 26, 2006

1st round

Hola a todos. En primer lugar quiero agradeceros vuestra colaboración a todos los que nos habeis propuesto temas esta semana. Desde luego no esta mal para ser los comienzos de este blog. Decidir cual iba a ser la primera entrada ha sido dificil puesto que había un par de propuestas bastante interesantes. La decisión de esta semana era inevitable debido a la cantidad de material que me mando la persona que propuso el tema. No me refiero solo a datos e imagenes sino a videos sin los que esta entrada nunca hubiera sido posible. Por ultimo quiero agradecer a esta persona su colaboración y anunciar que será el proximo mediador de esta página. Así que sin más dilación os presento a los contrincantes de esta semana.

Empieza el duelo

En el rincón izquierdo...

...fabricada por Sony y con mandos negros PLAYSTATION 3. Esta consola tendrá la mayor gama de juegos del mercado. La carta de juegos de esta consola contará desde con juegos clasicos como los ultimos de la saga tekken hasta con nuevos juegos como el impresionante Genji: Days of the blade. Pero sin duda el gran arma con el que contará esta consola es que tendrá la mayor calidad gráfica existente hasta ahora. El nivel de graficos será tan impresionante que parecerá que estuvieramos viendo una pelicula en vez de jugando a un juego.

Su mando será inalambrico y detectará el movimiento. Además vendrá con otras sorpresistas como juegos a través de internet y ser compatible con PS1 uy PS2 sin contar con que utilizará discos blu-ray que no se rayan.

Sus puntos debiles son que costará 600 euros, y sobre todo que los juegos no variaran mucho en jugabilidad comparados con los de sus predecesoras. Esta ultima debilidad es la que más puede pesar en su contra en este duelo.

Acontinuación os dejo un video de lo que es capaz de hacer esta consola.

En el rincon derecho...

fabricada por Nintendo y con mandos blancos Wii. Esta consola tiene un gran punto a su favor: su jugabilidad. La manera de jugar con ella hará que seamos nosotros mismos los que hagamos los movimientos metiendonos así en el juego. De este modo no parecerá que estemos jugando sino que el juego se trasladará a la realidad convirtiendose en algo totalmente diferente y divertido. Algunos de los juegos a los que podremos jugar en esta consola serán las ultimas entregas de los clásicos Mario Bros. y Zelda.

El punto fuerte de esta consola, que es la jugabilidad, se basa en gran medida en las mandos. Para ello habrá 3 tipos de controles: el nunchaku, el normal Wii y la pistola. Algunas de las funciones de estos mandos serán: sensor de movimiento, precisión como un ratón, función vibración y altavoz en el mando. Otras de las sorpresitas de esta consola serán que tendrá conexión con Nintendo DS y será compatible con todas las consolas anteriores de nintendo. También será más barata que su rival: valdrá 250 euros.

Su principal punto debil es que contará con menos juegos y que los graficos serán peores que los de su contrincante. De todos modos según las principales revistas, aunque cuente con pocos juegos cada uno valdrá su peso en oro.

Aqui os dejo una muestra de lo que se puede hacer con esta belleza.

Gráficos Vs Jugabilidad

Sin duda estas 2 consolas nos mostrarán una manera diferente de jugar. Las dos nos trasladarán a una nueva realidad y convertirán el salón de nuestra casa en en un lugar donde sucederán las más increibles aventuras pero esto lo harán de manera diferente. La primera lo hará mediante unos gráficos de ensueño y la segunda mediante una jugabilidad abrumadora.

Desde luego será una gran batalla. Y vosotros, ¿con cual os quedais? ¿Con los gráficos o con la jugabilidad? Venga empezar a escribir y veremos quien gana el primer duelo del Vs blog.

12 comentarios:

Alejandro dijo...

Tincho, no te cases...
El asunto de las consolas va a depender mucho de lo que los usuarios demanden... La Wii de Nintendo va a ir por el lado que siempre le fue bien, cantidad y calidad de juegos... Siempre Nintendo se caracterizó por tener una gran variedad de juegos muy entretenidos.
Por el lado de la PS3, su gran fuerte es la innovacion a nivel técnico... nuevo tipo de microprocesador, gráfica que promete más de un asombro y todo lo que complementa una consola de ultima generación (Sonido 5.1, video HD, etc). Más aproximada a una PC más que a una consola (a lo que punta la Wii).
Asi que dependerá del gusto de cada uno... entretenimiento del clásico con un toque renovador o lo último en tecnología al servicio de los videojuegos de "consola"

Anónimo dijo...

Javi tio nose como se te ocurren estas cosas pero yo flipo con tigo.Respesto a lo de las consolas sin ninguna duda me qedo con los graficos de la play, aunque la nintendo tambien esta de puta madre.Lo mejor seria que juntaran las 2 cosas pero lo veo dificil.Pero para mi de siempre a sodo muxo mejor la play que la nintendo.El duelo de pele maradona va a estar bien pero si puedes ponte unas imagenes.
Venga loco un abrazo y aver cuando examos un pro por parejas:
XAVICO Y MARTIN
VS
JOSEMARI Y DAVID

Anónimo dijo...

bueno para mi la mejor es la wii simplemente porque tiene unos mandos buenisimos y por eso lo hace unico.Ademas de eso es mas barata y se ve mucho masssss divertida.....haa y lo mas importante tiene el mario que la verdad me encanta.

Anónimo dijo...

Estamos en un mundo realmente avanzado en la tecnología, PS3 utiliza esta tecnología para diseñar unos juegos gráficos excepcionales. También hacen algo que me parece interesante, el "Tiempo real" que si entrais en la web os podeis informar. Basicamente lo que dice es que cuando nos enfrentamos contra la máquina, esta tenía antres un modo programado de actuar, ahora se apdapta a su adversario conociendo sus puntos débiles.

Sin embargo, yo voto a Wii por la idea tan interesante, creo que la creatividad vale hoy día más. Con Wii, Nintendo permite otra manera de jugar, más cercana a la realidad virtual, la interactividad es mayor y sus juegos se adaptan a un número mayor de personas de todas las edades.

Anónimo dijo...

eiiiiss!!!

Yo por estoy por decidirme no se cual votar. la verdad prefiero la que mejor se pirateeee y si lo puede hacer uno mismo mejor! tb le daria mas puntos a la mas vendida claro esta y dePENdE tambien de soporte utilizado en los juegos (blue ray, umd , hd, hdd...)


weno ya me lo mirare con calma las fichas de las dos videoconsolas y os digo algo


Amador

Anónimo dijo...

TECNICAMENTE LA PLAY3 LE DA DIEZMIL VUELTAS A LA XBOX360 Y A LA Wii.La tarjeta grafica NVIDIA de la PLAY3 es superior a la de XBOX360.Ademas la arquitectura de la PLAY3 es de IBM.YO me voy a comprar la Wii, por precio y jugabilidad, me gusta mas mi nintendo64 q mi PLAY2, incluso me gusta mas mi megadrive q mi PLAY2.Para juegos con buenos graficos compraros una buena tarjeta grafica para el ordena y compraros los juegos de la PLAY3 y la XBOX360 que saldrán para ordenador.

Anónimo dijo...

javi tio si que tienes tiempo libre

aunque yo sea fan de sony debo reconocer que esta vez la consola de nintendo se sale, es la leche!!!
eso de cambiar la forma de jugar gusta mucho y aunque yo me vaya a comprar la ps3 debo decir que la wii esta vez es mejor consola, aunque tenga peores graficos

javi tio a ver si nos vamos de fiestaaaaaaaaaaaaaaª!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ola a todos,mi primer comentario¡¡jeje.Sin duda la ps3 es mejor ke la otra,yo tengo la psp y es lo mejor,t la yevas a todos lados,x eso se k esta va a ser un bombazo,aunke 600 pavos no los tiene tol mundo,una pena,xk se tiene ke jugar de miedo.Ana

Anónimo dijo...

umm, a mi personalmente me ha encantado lo que propone nintendo con la wii, es algo que Sony nunca ha encajado del todo, la originalidad que aporta Nintendo, bien es cierto que la gran cantidad de juegos asi como buenos graficos son lo que prefieren muchos usuarios, no estaría mal probar una wii, yo me quedé flipao cuando vi el video hace ya un tiempo y la verdad no me importaría tener una, incluso si me dieran a escoger entre esta y una play3...la play3 no saca gran novedad sino la esperada y encima es cara de principio como lo ha sido siempre...pero triunfara, asi es el monopolio..renzo

Anónimo dijo...

TECNICAMENTE LA PLAY3 LE DA DIEZMIL VUELTAS A LA XBOX360 Y A LA Wii.La tarjeta grafica NVIDIA de la PLAY3 es superior a la de XBOX360.Ademas la arquitectura de la PLAY3 es de IBM.YO me voy a comprar la Wii, por precio y jugabilidad, me gusta mas mi nintendo64 q mi PLAY2, incluso me gusta mas mi megadrive q mi PLAY2.Para juegos con buenos graficos compraros una buena tarjeta grafica para el ordena y compraros los juegos de la PLAY3 y la XBOX360 que saldrán para ordenador.

Anónimo dijo...

ESTE Y EL ANTERIOR SON MIOS (ENRIQUE).
Los juegos de la play3 van a ser totalmente distintos aunke sean de la misma serie, por ejemplo los final, tekken, etc, ya que el motor grafico de estos juegos le estan haciendo nuevo, ya esta pasando ahora con el FIFA nuevo, tiene un motor grafico nuevo y no tiene nada q ver al FIFA anterior.Yo ya he reservado mi Wii en centro mail.Si la kereis pillar daros prisa xq hay pocas unidades.

Anónimo dijo...

Hola a todos de primeras.

Un saludo javico porque se ve que tienes mucho tiempo libre(jeje) e ideas originales.

De este VS yo quiero decir que todo el mundo siempre esta pidiendo juegos interesantes y con buenos graficos, y gran cantidad de ellos, por lo que la Play3 es lo que ofrece. La Wi lo unico que tiene nuevo la forma de jugar con los mandos que es mas interactiva, que a las 4 veces primeras que juegues te artaras de ella.

Una grandisima ventaja que va a destrozar mucho la venta de la Play3 es como decis todos la pasta que cuesta una y otra, pero al final todos terminareis sucumbiendo a la Play3 antes o despues cuando bajen un poco el precio.

Bueno chavales que vayan bien las cosas y ya sabeis mucha fiesta, que invita Jvico (jeje, es broma).

Espero que no moleste a nadie mi comentario.

Chao