miércoles, enero 03, 2007

Christmas battle

Hola a todos. Lo primero anunciaros que, debido a que las fechas navideñas son unas fechas un poco dificiles para intervenir en los duelos, el plazo para votar en el duelo El Informal Vs CQC se ha ampliado hasta el 14 de enero. Este duelo es especial por que enfrenta a esos personajes conocidos que solo trabajan una vez al año (no, no son hacienda, estos traen regalos, no dan palos). Nos referimos a Santa Claus y a los Reyes Magos. Estos personajes le dan vidilla a la navidad y, aunque ninguno renunciaría a recibir regalos de los dos, siempre se ha oido la pregunta ¿Quién es mejor, Santa Claus o los Reyes Magos? Nosotros vamos a intentar responder a esa pregunta asi que ya podeís ir dando vuestra opinión, teneís hasta el 14 de enero.

Batalla por los regalos navideños


En el rincón izquierdo...

Desde el Polo Norte y vestido de rojo y blanco, SANTA CLAUS. Este personaje con barba blanca, gordito y bonachón, se encarga de repartir los regalos para los niños buenos la noche del 24 de diciembre. Para ello usa un trineo mágico volador tirado por renos, a la cabeza de ellos Rudolph, con su nariz roja iluminando el camino.

Aunque no se sabe mucho de él porque no se deja ver mucho (al menos el original) salvo en alguna que otra lata de Cocacola, se dice que vive en el Polo Norte, compartiendo piso con su mujer y los bendegums, unos duendes que le ayudan a fabricar los juguetes.

Antes solía entrar por las chimeneas, dejando el trineo aparcado en doble fila, pero a partir de la construcción de bloques de viviendas tuvo que empezar a entrar por las terrazas o ventanas de las casas (lo cual tiene riesgo si vives en una planta superior a un 5º) para después dejar los regalos debajo del arbol o en unos calcetines colgados de la chimenea. Siempre, se dice, que entra transformado en una especie de humo mágico para que no le podamos ver (a veces le ha fallado y aún tiene alguna demanda pendiente por allanamiento de morada). También se dice que vigila a todos los niñosdel mundo con un telescopio mágico para ver si merecen regalos y si no los merecen acude el Carbonilla en lugar de él para dejarles carbón.

En el rincón derecho...

Desde oriente y vestidos de rojo y con tonos azulados, según la moda persa, LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Estos personajes, de los que no se sabe tampoco mucho, son los encargados de llevar los regalos a los niños que se han portado bien la noche del 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar, que son sus nombres, viajan por todo el mundo (en realidad España y el resto de países de habla hispanica) en camello dejando regalos encima de los zapatos que los niños y los padres han dejado en las terrazas (si es dificil con trineo mágico volador, imaginaos con camello) y en los pasillos de las casas.

Son campeones del mundo de lanzamiento de caramelo, llegando a acertar dos de cada tres veces en la cabeza de algún padre (histerico por coger caramelos). La vez que queda suelen dar en la cabeza de algún niño (histerico por coger caramelos). Estos personajes tampoco se dejan ver mucho en público y, aunque se dice que suelen ir vestidos con vestimentas humildes y montados en camello, en las cabalgatas, sus dobles, suelen ir con sus mejores galas y en caballos (mejor adaptados a las carreteras españolas) o en un un camión con colores dorados y llamativos (aún mejor adaptado para las carreteras españolas).

Lo único que les puede pesar en este duelo es que son un poco más exigentes que Santa Claus. Mientras a Santa Claus le vale con el arbol o los calcetines, a los Reyes Magos de Oriente, lo suyo es dejarles una copa de anís (imaginaros como tienen que acabar la ronda) y agua para los camellos (que tienen que tener un vegiga de caballo).